sábado, 12 de noviembre de 2011

el porqué de este blog

La finalidad de este blog, al menos inicialmente, no es otra que la de mantener un registro musical desde un punto de vista personal. Cuando encuentro o redescubro algún tema o grupo que me gusta, hago lo mismo que la mayoría de la gente que tengo alrededor: colgar el vídeo en una red social (en mi caso Facebook) esperando que a alguien le interese. Así satisfago un poco mi deseo de compartir y mi vanidad. Pero Facebook tiene la desventaja de que la información se hunde bastante rápido en el olvido, y también limita la posibilidad de extenderse en los comentarios, así que he decidido ir colgando esos vídeos en un blog propio, escribiendo los comentarios que me dé la gana, para que si alguien coincide con mis gustos musicales pueda pasear por el blog descubriendo o recomendando músicas nuevas o ignoradas.

La frase que da título al blog es una cita atribuida a Leibniz, muy vieja, pero, en mi opinión, sorprendentemente sabia. Originalmente la escribió en latín y dice: Musica est exercitium arithmeticae occultum nescientis se numerare animi. Es decir, la música es un ejercicio oculto de Aritmética del alma por el que ésta cuenta ignorando que lo hace (escribo ignorar en lugar de darse cuenta para evitar la cacofonía o el juego de palabras fácil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes. Se agradece cualquier comentario. Por favor, aunque seas anónimo, utiliza un mote para que pueda personalizar la respuesta.