miércoles, 16 de noviembre de 2011

música para saltar de la cama

En esta sección pretendo ir incluyendo música que por su alto contenido en buenrrollina sea apropiada para motivarnos en esos días en los que al sonar el despertados parece que junto a nuestra cama hubiera una piscina de diarrea.

Me refiero a esos temas en los que a cada estrofa se va escalonando el número de instrumentos,  la intensidad de la percusión y la voz, provocando un subidón de adrenalina que nos pone las pilas para salir a la calle a partirnos la cara con el mundo. 

Mi intención es intentar ser útil al ciudadano medio refiriendo temas que puedan no ser tan conocidos, aunque ésta vez no he podido evitar incluir una canción bastante famosa de Johnny Nash. En entradas posteriores, si el blog sobrevive, lo que ahora es el título de este post solo será una etiqueta añadida a posts independientes. Animo a los lectores a que hagan sugerencias en los comentarios.
El tema inaugural es If I Ever Leave This World Alive, del grupo de punk celta irlandesoestadounidense Flogging Molly. El disco es Drunken Lullabies, de 2002. Como no he encontrado un vídeo oficial, cuelgo uno en el que aparecen las letras.



Y otro tema vitamínico del gran Johnny Nash: I Can See Clearly Now, número uno durante cuatro semanas en Estados Unidos en 1972, y mil veces versioneado con desiguales resultados. Esta vez también he preferido sacrificar la imagen a cambio del sonido de la versión original de estudio, que es la que más me gusta.



3 comentarios:

  1. Esta puede hacer que saltemos la piscina de diarrea con un mortal adelante. El que consiga escucharla sin moverse que lo diga:

    http://www.youtube.com/watch?v=s-xd3NuWQI0&ob=av2n

    ResponderEliminar
  2. Pues sí María, y al final caer abierto de piernas. Si te gusta este estilo mírate alguno de los grupos que me recomendó Javi el otro día: la Brian Setzer Orchestra, Royal Crown Revue y Big Bad Voodoo Daddy.

    ResponderEliminar
  3. Yo sé la que me pondré el lunes post electoral por la mañana; sin duda esta versión maravillosa de La Internacional, que, tocada por Stephane Grappelli, se convierte en algo nuevo y distinto, festivo y optimista. Pertenece a la banda sonora de una película que también considero una pequeña joya, Milou en Mai, pero no he encontrado ningún enlace gratuito a la pieza salvo éste. Perdón por el video; pone que dura ocho minutos y tiene esa especie de salvapantallas que corta el rollo. Pero si cerráis los ojos y os limitáis a escuchar los dos minutos pelados que dura la pieza (el resto está en blanco), el mundo os parecerá un lugar maravilloso gobierne quien gobierne.

    http://www.youtube.com/watch?v=-52RLP1N3XE

    ResponderEliminar

No te cortes. Se agradece cualquier comentario. Por favor, aunque seas anónimo, utiliza un mote para que pueda personalizar la respuesta.